Durante el embarazo surgen los conocidos antojos. Esas ganas de comer de todo y a cualquier hora del día. Sin embargo, no todos los alimentos que ingerimos son buenos para nuestro organismo y tampoco lo son para los pequeños que llevamos dentro. En esta ocasión con la ayuda de expertos en nutrición te brindaremos una lista de cinco alimentos que son sanos y aparte de sabrosos, fortalecerán y beneficiarán a tu embarazo.
Huevos
Contienen más de 12 vitaminas y minerales, además de tener muchas proteínas, lo cual es importante para tu embarazo. Tu propio organismo necesita proteínas para el correcto funcionamiento de los órganos de tu cuerpo como la placenta, los senos y el útero.
Yogurt Natural
El yogurt ofrece los mismos beneficios que la leche, pero es más sencillo de digerir y tiene la ventaja adicional que contiene probióticos que ayudarán con la digestión y fortalecerán tus defensas naturales.
Avena
La avena es muy rica en fibra. Es una excelente fuente de energía y además contiene vitamina B1, proteínas, magnesio y fósforo, entre otros nutrientes. Lo puedes probar en distintas formas como cereal de desayuno, pasteles o comerlos junto a frutas o acompañado de una taza de leche.
Nueces
Las nueces contienen los ácidos grasos omega-3 que son importantes para el desarrollo del cerebro de tu pequeño. Son unas de las mejores fuentes vegetales y comerlas siempre harán bien a tu organismo. Estas las puedes comer en platos salados como en postres.
Frutas y verduras
Al ingerir una cantidad diversa de frutas y verduras estará aportando a tu dieta y a la de tu bebé una gran variedad de nutrientes. Esto se debe a que estos alimentos son ricos en distintas vitaminas, minerales y antioxidantes.