Escaldaduras en bebé: ¿Qué hacer?

Compartir en:

Las escaldaduras en los bebés (o dermatitis en la piel) son irritaciones en la piel provocadas generalmente por los pañales cerca de la zona donde se colocan. En esta nota, te dejaremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitarlas.

Existen otros elementos que pueden provocar las escaldaduras en los bebés, como el talco, colonia, detergentes y algunos jabones para baño. Por ello, se debe conocer si el bebé es alérgico a alguno de sus componentes.

• Te puede interesar: PRIMER AÑO: Cuidados que todo niño necesita

CAUSAS DE LAS ESCALDADURAS

David Yshikawa Kobayashi, médico pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN) nos enfatiza que las causas pueden ser:

  • Orina y heces por tiempo prolongado.
  • Alergias: pañal, jabón, pañitos húmedos, perfumes, ropa u otros elementos en contacto con la piel.
  • Infecciones, la más común por hongos.
  • Heces irritantes: diarrea, alergia a la proteína, leche de vaca, entre otros.

TRATAMIENTO PARA LOS BEBÉS

El experto añade que primero se debe descubrir cuales son las causas de la escaldadura, luego tienen que ser atendidas. Asimismo, se recomienda acudir al médico pediatra para conocer el diagnóstico y asesoramiento.

• También puedes leer: ¿Cómo tratar las heridas de mi hijo/a en casa?

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES

El especialista nos explica que se debe hacer un cambio frecuente de pañal, para así mantener seca y limpia la zona afectada o como preventivo para evitar la misma escaldadura. Si existen dudas siempre consultar primero con su pediatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top