FIN DE AÑO: ¿Qué alimentos deben comer los bebés?

Compartir en:

Estamos a puertas de terminar el 2022, uno de los momentos más significativos para compartir en familia, en donde grandes y pequeños disfrutan de distintos platos festivos. Se suele pensar en el pavo, ensaladas, arroces, panetón y chocolate caliente. Pero, ¿qué pueden comer los niños menores a 2 años?

La nutricionista Graciela Guillen, doctora con experiencia en niños, nos explica que en estas fiestas es importante evitar enfermedades carenciales en los pequeños, tales como la anemia o el escorbuto.

• También puedes leer: ¿Qué hacer si mi hijo es muy selectivo con la comida?

¿QUÉ ALIMENTOS DEBEN COMER LOS BEBÉS?

La experta añade que se debe consumir todos los grupos de alimentos, especialmente cereales, cárnicos, lácteos, grasas buenas, frutas, verduras y legumbres, ya que se deben incluir en la alimentación complementaria de los bebés.

RECETAS QUE PUEDEN PREPARAR EN ESTAS FIESTAS

Los padres pueden preparar diversas recetas, pero algunas de ellas son:

  • Compota de frutas: A partir de los 6 meses, una alternativa para los bebés son las compotas de frutas. Estas podrían ser de manzana, pera o plátano y se recomienda que no tengan endulzantes o sustancias añadidas.
  • Puré de tubérculos: También se le puede brindar al menor un puré de vegetales el cual puede ser de papa amarilla o camote. Estos alimentos brindarán al menor un aporte importante de proteínas y de fibra. Además, de vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento de los niños.

ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR

Se tiene que evitar la sal y azúcar en todos los bebés menores de 2 años y productos procesados principalmente por tener calorías vacías.

Adicional a ello, los niños mayores de 2 años, no deben ingerir gaseosas ni jugos de frutas, debido a su alto nivel de azúcar.

• Te puede interesar: EL PRIMER ALIMENTO: ¿Qué debe comer mi bebé?

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES

La experta comenta que los padres deben darle a sus pequeños alimentos que tengan una excelente calidad. Los pequeños tienen que consumir un plato variado y nutritivo. Asimismo, se recomienda que coman en familia y eviten echarle azúcar a las bebidas o refrescos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top