Las mamás millennials son únicas y pertenecen a la generación que tuvo la oportunidad de ver crecer el internet. Asimismo, los medios digitales pueden ayudar a la crianza de sus hijos, ya sea para los alimentos que deben ingerir futuras o enfermedades. Las madres de ahora son mujeres empoderadas, multitasking y tienen una mente mucho más abierta.
Para psicóloga Jesica Kuwae, especialista en psicoterapia infantil, comenta que el mundo ha cambiado en los últimos tiempos; por ello, las mamás de ahora son distintas a las de antes. Las mujeres están siendo madres a mayor edad y, eso influye también en la forma en que llevan la maternidad.
La mayoría de las madres de ahora deben conjugar varios roles al mismo tiempo. Desean seguir desarrollándose profesionalmente, disfrutar su maternidad, mantenerse cerca de su familia nuclear y sus relaciones de amistad, cuidar su salud y tener pasatiempos. En ocasiones querer cumplir con todo eso, las lleva a tener poco tiempo y mucho estrés.
Kuwae señala que las madres deben establecer sus prioridades y organizarse, buscar respaldo afectivo en la pareja, en la familia o en los amigos. Estar presente emocionalmente en los espacios compartidos con los hijos como: jugar, pasear, compartir tiempo, que los días no estén sólo llenos de rutinas u obligaciones.
Algo que las mamás de hoy tienen a su favor es que hay existe más información, hay talleres y especialistas de los que pueden recibir orientación, ya que tienen su smartphone a la mano. Es mucho más fácil acceder a la información.