Orientando en el comportamiento de tus hijos

Compartir en:

En algún momento te has preguntado ¿cuál o cuáles son las formas adecuadas para corregir a tus hijos? Sin importar cuál sea la forma más usada, el castigo físico no es recomendado, ya que traería como consecuencia una mala relación con sus padres. En esta nota te ayudaremos con la información necesaria para que así logres que tus hijos se comporten de una manera diferente.

La psicóloga Jesica Kuwae, especialista en psicoterapia infantil, señala que los padres están llamados a orientar al comportamiento de sus hijos, llegando a salvaguardar siempre su salud emocional; es decir, enfatizando en el comportamiento no adecuado, sin juzgar al niño como persona. Un claro ejemplo es: «lo haces esta mal» o «eres malo». La forma de orientarlos va depender de sus principios y su estilo de crianza.

Las formas de orientación o corrección más apropiadas se basan en la comunicación y preguntándoles primero: qué pasó, qué hizo, por qué lo hizo, qué le parece, cuál hubiera sido la forma correcta de comportarse. Enfatizar que todas nuestras acciones tienen consecuencias y mencionarlas.

La especialista recomienda crear un espacio de reflexión para hablar sobre su comportamiento, de ser posible después de que ocurrió. Se debe hacer en privado y no delante de otras personas. Ambos padres deben estar de acuerdo en la corrección de su hijo y apoyarse, para así proponer una consecuencia que se asuma por esa acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top