La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar el distanciamiento social para luchar contra el Coronavirus. Pero, ¿qué es la distancia social y qué tan importante es hablarlo con tus hijos y mantener un metro cuando conversamos con cualquier persona? En esta nota te lo contaremos.
El distanciamiento social está hecho para detener la propagación de COVID-19, una enfermedad contagiosa, por ello se recomienda que para reducir el riesgo de inhalar las gotas, que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
Asimismo, los padres deben saber explicarles a sus hijos sobre el distanciamiento de un metro cuando se para prevenir cualquier tipo de contagio. Si aún no sabes cómo hacerlo, se te recomienda a continuación:
- Explícales que el Coronavirus es muy fácil de contagiar, que se produce por una gripe, y puede ser más peligrosa que otras. Además, los más vulnerados son los abuelitos o aquellas personas que sufren enfermedades respiratorias y por ello, deben cuidar su salud. Un claro ejemplo, los tíos que no pueden comer dulces o algún primo que siempre se está enfermando.
- Coméntales que en estos días no los puedes abrazar ni besar como lo haces siempre, porque el virus se puede contagiar cuando nos besamos o estamos muy cerca unos de otros y, por eso también es importante mantener la distancia física.
- Ayúdalos a comprender el por qué todos debemos respetar las recomendaciones de las autoridades. No solo para protegernos nosotros; también, para proteger a los demás.
- Muéstrales tranquilidad y explícales que esta situación es pasajera y, que si todos colaboramos volveremos a la normalidad.
Si los padres explican detalladamente sobre este distanciamiento, estos acatan y deben ayudar en todo lo que sea necesario para que ningún integrante de la familia se contagie. Recuérdale a tu hijo o algún familiar que debe cubrirse al toser o estornudar; también, lavarse las manos con frecuencia por lo menos 20 minutos.