Tips para organizar tu baby shower

Compartir en:

La llegada de un bebé no solo implica una inmensa alegría para los futuros padres, sino que también constituye una gran responsabilidad y un enorme gasto para la economía familiar. En este escenario, el Baby Shower no solo es un encuentro entre amigos para celebrar el embarazo y la llegada del bebé, sino también una oportunidad para reunir algunas de las cosas necesarias para el pequeño. Aquí te dejamos algunos tips para organizar tu propio baby shower.

La fecha

Por lo general, la mayoría de los padres prefieren celebrar el Baby Shower en las últimas semanas del embarazo, cuando la barriga ya ha crecido lo suficiente. No obstante, no se recomienda programarlo para las últimas semanas ya que la madre se suele sentir más incómoda, lo ideal es celebrar esta fiesta durante el séptimo u octavo mes de gestación.

La lista de invitados

Una vez que hayas fijado la fecha, debes centrarte en la lista de los invitados. En este momento tendrás que decidir si quieres una celebración íntima, solo para los familiares y amigos más allegados, o prefieres una fiesta más grande. También deberás decidir si quieres un Baby Shower mixto, o solo para mujeres.

Las invitaciones

Una de las tradiciones más bonitas del Baby Shower es enviar una invitación a cada una de las personas. Por lo general, en la invitación se especifica el día, el lugar y la hora del Baby Shower. En este caso, existen diferentes opciones: puedes enviar las invitaciones clásicas o apostar por las invitaciones electrónicas.

Los bocaditos

Quizás se trata de la parte más complicada del Baby Shower porque, en materia culinaria, es difícil complacer a todos. La mejor elección suele ser preparar un buffet informal y ligero, que puedes elaborar tu misma o con la ayuda de alguna amiga. No obstante, también existen empresas que ofrecen servicios de catering.

Piensa en actividades divertidas

El Baby Shower debe ser divertido, por lo que es conveniente que planifiques diferentes juegos para entretener a los invitados. Pueden ser desde los tradicionales juegos de adivinanzas, sobre temas relacionados con el bebé y el embarazo, hasta competencias de baile si se trata de una celebración mixta.

Prepara recordatorios sencillos

En cualquier Baby Shower, el momento más emocionante es cuando todos se reúnen alrededor de los padres para abrir los regalos. Es una ocasión muy especial porque es el momento de agradecer a todos los invitados por su participación y por el detalle que han llevado. Sin embargo, los recordatorios no tienen que ser necesariamente caros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top